Nosotros

 

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

Dirección:

Escuela Municipal de Música y Danza de Lora del Río

C/ Ramón y Cajal, S/n

Lora del Río (41440) (Sevilla)

Tfno. de Contacto: 955 80 45 18 (en horario lectivo)

Año de fundación: 1999

Director de la Escuela: D. Juan Carlos García Mora

 

Especialidades que se ofrecen

En la actualidad hay 10 especialidades disponibles en la Escuela según la edad del solicitante:

MÚSICA - De 5 a 6 años (Alumno/as que cumplan antes del 31 de diciembre 5 y 6 años): Música y Movimiento. Donde la iniciación a la música se hace a través del juego con una formación de gran valor pedagógico para los más pequeños.

MÚSICA - 7 años (Alumno/as que cumplan antes del 31 de diciembre 7 años): Preparatorio de Lenguaje Musical. Curso para adaptar a los más pequeños al estudio de la Música, aquí empiezan a elegir instrumento.

MÚSICA - A partir de 8 años (Alumno/as que cumplan antes del 31 de diciembre 8 años): PianoClarineteGuitarraSaxoTrombónTuba Trompeta. Además de Lenguaje Musical (Obligatorio para la práctica instrumental).

DANZA - A partir de 6 años (Alumno/as que cumplan antes del 31 de diciembre 6 años): A partir de los 6 años, todos los alumnos/as que lo deseen se pueden matricular en DANZA.

 

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Para poder pertenecer a la Banda Municipal de Música hay que estar matriculado en la Escuela de Música o haber terminado los 4 cursos de Lenguaje Musical e Instrumento. La Banda lleva funcionando con gran éxito desde el año 2002. 

 

PRÉSTAMO DE INSTRUMENTOS

La Escuela dispone de instrumental de préstamo para los alumnos/as que empiezan. Estos instrumentos serán sorteados entre todos los solicitantes y el préstamo se realiza por un curso.

 

HORARIOS

Las clases son de Lunes a Viernes en horario de tarde, de 3 a 9 de la noche (aprox)

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

A lo largo del curso, la Escuela de Música organiza una serie de actividades extraescolares en las que participan todos los alumnos/as que lo deseen.

Las más importantes son la Semana Cultural (que se hace coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía) y la Audición Final de Curso. En ellas, una amplia representación de alumnos/as ofrecen un muestrario de los conocimientos musicales que van adquiriendo.

 

Historia del edificio

La Escuela se encuentra situada en el Edificio "Ramón y Cajal" de Lora del Río.

Construido a principios de siglo XX (1920), de estilo regionalista sevillano. Presenta en su fachada principal, en sus dos plantas, amplios ventanales enmarcados por rectángulos y divididos por una triple arquería sobre pilastras. Pináculos rematados por jarrones cerámicos completan la parte superior. Posee, en la parte central del piso bajo, un hermosísimo azulejo de la Virgen de Setefilla, enmarcado sobre dos pilastras que sostienen un arco de medio punto moldurado y con alfiz.

Hasta finales del año 2000 funcionó como centro educativo, y que tras su desafectación como tal, ha pasado a ser un edificio de uso Cultural.

Su parcela tiene un total de 2.854,86 m2 de los que más de 2.560 corresponden al patio y actual Auditorio Municipal.

En la actualidad este edificio alberga la Escuela Municipal de Música y desde el año 1993, en los veranos, viene albergando todas las actividades teatrales, musicales, etc… organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.