Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta?

El coste exacto del servicio depende de la/s asignatura/s en las que se matricule pero la media de los anteriores cursos ha sido de unos 15€ mensuales. Si desea saber el coste exacto debe dirigirse a DEPOSITARIA del Ayuntamiento y allí le informarán de las tasas municipales correspondientes a la ESCUELA DE MÚSICA.

¿Cuántos días a la semana?

“Danza”, dos días a la semana.

“Música y Movimiento”, un día a la semana.

“Lenguaje Musical con Instrumento”, en la mayoría de los casos, 2 días.

¿Cuándo y dónde se realizan las preinscripciones para poder acceder a la Escuela?

La fecha para la entrega de PREINSCRIPCIONES es, normalmente, entre los meses de MARZO y ABRIL (días y horarios específicos se publicarán con la suficiente antelación en www.musicalora.es). Se hacen a través de nuestra web en un formalurio ONLINE que se activará en las fechas indicadas

¿Cuál es la forma de baremar las preinscripciones?

Los criterios para baremar las preinscripciones por orden de importancia son:

1º, la edad (preferencia de menor a mayor)

2º, proximidad del domicilio laboral o familiar (preferencia para los solicitantes cuyo domicilio esté situado en el área de influencia del centro educativo. Al ser centro único en la localidad, el área de influencia incluye Lora del Río, El Priorato y Setefilla)

3º, el orden de inscripción (dentro de los nacidos en el mismo año se ordenará por fecha de entrada de las inscripciones)

A la hora de inscribirme ¿puedo elegir más de un instrumento y/o especialidad?

Sí, puede inscribirse tanto en MÚSICA como en DANZA (en una o en las dos especialidades a la vez). En MÚSICA puede marcar hasta 3 instrumentos. Pero tenga en cuenta que solo puede estar matriculado de un INSTRUMENTO en su primer año en la Escuela. Le avisaremos del primero que haya plaza disponible.

¿Se pueden saber los días de clases antes o una vez realizada la preinscripción?

No. Los horarios de las asignaturas colectivas serán publicados en www.musicalora.es durante el mes de JUNIO, antes de que realice la matrícula, así podrá decidir si le conviene formalizar la misma una vez haya visto las horas y días de clases que le han asignado.

 

¿Cuándo se sabe algo de listas de espera o matrículas?

Primero hay que matricular a todos los alumnos/as que ya están en la Escuela. Posteriormente, y según el número de plazas libres que dejen los antiguos alumnos/as, se avisará y matriculará a los nuevos alumnos/as. Queremos tenerlo todo listo y funcionando entre JUNIO y JULIO. Las fechas exactas y las LISTAS DE ESPERA se publicarán en www.musicalora.es

 

¿Cómo y cuándo nos avisan a los alumnos/as de NUEVO INGRESO si estamos admitidos?

Durante JUNIO/JULIO. El único AVISO OFICIAL es a través de la web. Normalmente también avisamos mediante SMS y/o llamada telefónica (solo a los que hayan obtenido plaza) pero no nos hacemos responsables de que los SMS lleguen o de posibles fallos en las líneas telefónicas.

 

Una vez matriculado, ¿puedo elegir más de un instrumento?

Para elegir un segundo INSTRUMENTO debe tener terminado con éxito el primer curso de Lenguaje Musical e Instrumento. Posteriormente tiene que realizar todo el proceso de PREINSCRIPCION en los plazos y fechas indicados para todo el mundo. Por pertenecer a la Escuela no existe ningún tipo de prioridad para asignarle este segundo INSTRUMENTO.


Elementos: 1 - 9 de 16
1 | 2 >>